Somos una organización que agrupa los esfuerzos de los profesionales en Ingeniería Química, Tecnología de Alimentos, Ingeniería en Metalurgia, Ingeniería y Ciencia de los Materiales e Ingeniería en Maderas que ejercemos en Costa Rica.

Esta corporación profesional es una herramienta y como tal puede ayudarnos en la obtención de nuevas metas colectivas, por medio de la proyección, la capacitación y el apoyo a las iniciativas de nuestras Colegiadas y Colegiados.

Además, conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad, nos hemos impuesto la misión de colaborar con el Estado en los temas-país relacionados con nuestras competencias profesionales.

Los invito a conocer nuestro quehacer profesional, a informarse y a participar de todas las actividades del Colegio utilizando esta nueva forma de comunicación entre nosotros.

Ing. Olivier Álvarez Calderón .
Presidente

Misión

“El CIQPA defenderá la ley y los reglamentos relativos a su competencia para: asegurar el óptimo ejercicio profesional de sus agremiados, fungiendo como ente rector; propiciar la estabilidad laboral y la equidad para con sus agremiados; asistir al Estado en temas país, y fomentar el desarrollo industrial nacional, capacitando activamente a sus miembros”.

Visión

“El CIQPA, un ícono nacional, protagonista de gran prestigio, oportuno y efectivo en los asuntos país de su competencia, que inspira la búsqueda continua de un estándar profesional superior”

Valores

– Compromiso
– Honestidad
– Responsabilidad
– Desarrollo

Guía de tramites electrónicos.

El Colegio de Ingenieros Químicos y Profesionales Afines ahora le ofrece un método rápido y ágil para poder realizar todos sus tramites digitales en linea.